lunes, 17 de octubre de 2011

NOTA INFORMATIVA 17 OCTUBRE

Tras la adquisición del Grupo Ficosa de la Planta de Viladecavalls de Sony en la cual se adquirió un compromiso de mantenimiento de plantilla y cargas de trabajo hasta el 31 de diciembre de 2012, ya vimos y vemos con preocupación que futuro existe apartir de enero de 2013.

No es una preocupación gratuita ya que después de 9 meses de vender un acuerdo de panacea de Ficosa y Sony, los aumentos salariales de convenio no pueden asumirse, se duplican tareas por la centralización de tareas de todos los centros Ficosa en Viladecavalls, los proyectos de traslado de tareas se retrasan y por sino fuera suficiente tienen la intención de presentar un ERE temporal con una afectación de un año para los/as trabajadores/as de Viladecavalls. Por eso desde MCA-UGT exigimos el cumplimiento integro de los acuerdos.

Esa incertidumbre, que ya poníamos de manifiesto en un pasado y que ahora mas que nunca reclamamos esclarecer, parece ser que es un secreto a voces que esta Dirección oculta por motivos que desconocemos, a no ser que busque que el acuerdo de garantías expire en diciembre de 2012 para hacer y deshacer a su antojo.

Desde MCA-UGT estamos alcanzando acuerdos con el resto de sindicatos presentes en el Grupo, pero además MCA-UGT exigimos que la Dirección desvele que pasara después del 31 de diciembre de 2012. No podemos conformarnos solo con llegar a acuerdos y esperar haber que pasa en un futuro, porque no queremos que en diciembre de 2012 sea tarde para reaccionar.

La solución no esta en aplicar o no el total de los incrementos salariales, tampoco en la presentación de un ERE temporal, el problema es saber que futuro industrial hay previsto para Ficosa y sus trabajadores/as. Y si además tenemos en cuenta el problema familiar que existe en Ficosa, nuestra preocupación aumenta aun más y exigimos con más fuerza que la Dirección y la Administración nos clarifiquen el futuro.

El futuro son proyectos, cargas de trabajo, empleo e inversiones y eso es lo que desde MCA-UGT vamos a exigir.