viernes, 28 de octubre de 2011

Nota Comité de Empresa Reunión 26 octubre

El día 26 de Octubre el Comité de Empresa y la Dirección de Recursos Humanos nos reunimos en la sede de la Direcció General de Relacions Laborals para desbloquear el proceso de negociaciones con la intervención de la Administración como parte mediadora.

En un principio el inmovilismo y la inconcreción de la Empresa marcó el transcurso de la reunión, mientras la Representación Legal de los Trabajadores insistió en que era necesario marcar un orden en la negociación y tratar todos los puntos que generan diferencias de manera global, es decir que el posible acuerdo que acontezca recoja desde la subida salarial hasta las garantías de empleo más allá del 2012 pasando por aplicar las diversas propuestas ya presentadas por tal de que no se materialice el ERE.

Finalmente después de varios recesos la Empresa lanzó una nueva propuesta, que consistía en:

- La reactivación inmediata de los Transfers. Desde la primera reunión el Comité había reivindicado este hecho, ya que es necesario para valorar que cargas de trabajo, de plantilla y producción suponen para negociar cualquier aspecto relacionado con el calendario, bolsa de horas, formación, bajas incentivadas, etc., aspectos que a su vez han de servir como alternativas al ERE.

- Una subida salarial del 3% en todos los conceptos salariales, más un 1% variable sobre los resultados de FICOSA ELECTRONICS. La misma proporción se aplicaría también para el año 2012.

- La petición por parte de la Empresa de que la Representación Legal de los Trabajadores adquiera el compromiso moral de negociar las futuras condiciones de homogenización. Compromiso ya manifestado por el Comité de Empresa siempre y cuando el ERE no se materialice y la Dirección presente garantías de empleo para más allá del 2012.

- Anexar los proyectos y realidades para más allá del 2012 a cualquier posible acuerdo que se pudiera alcanzar.

Una vez percibida la voluntad negociadora por ambas partes y desbloqueado el asunto de los Transfers, se adquiere el compromiso de seguir negociando sobre estos ejes con la finalidad de alcanzar un acuerdo satisfactorio.

La próxima reunión está programada para el próximo 2 de noviembre a las 15:30 horas, donde la Empresa se ha comprometido a presentar la exposición de las llegadas de los Transfers y su repercusión.

Como siempre os seguiremos informando puntualmente del transcurso de las negociaciones.