martes, 18 de octubre de 2011

NOTA TERCERA REUNIÓN NEGOCIACIÓN

Ayer 17 de Octubre tuvimos reunión de negociación sobre la situación de la no aplicación salarial y la posibilidad de presentación de un ERE de suspensión temporal.

La Dirección planteo como subida salarial para el año 2011 el 2,5% y con el acuerdo salarial solo tendrían que presentar un ERE temporal de 5 meses, a causa del retraso del traslado de los transfers, de afectación a toda la plantilla y de afectación individual de 9 días al mes.

Desde MCA-UGT vemos con preocupación que al no acuerdo salarial achaquen el no traslado de los transfers, pero aun con mas preocupación vemos que ante la insistencia que se les traslado de adquirir compromisos apartir de diciembre de 2012 no podían asumirlos.

Es cierto que desde un sindicato se les planteo propuestas de aumentos salariales y posibilidades para evitar el ERE, estando de acuerdo, para MCA-UGT esas propuestas son un sacrificio para los trabajadores que a nuestro entender tendrían que estar también adjuntas a compromisos de futuro por parte de la Dirección, y no del 2012 que ya existen, sino apartir de ahí.

El plantear cantidades de aumentos salariales por debajo de lo que marca el convenio, hablar de bolsa de horas que podrían ser mas de las que tenemos ahora, redistribuir el calendario laboral o abrir la posibilidad de bajas voluntarias, solo se sostienen bajo la premisa de futuro, pero si esas medidas lo único que evitan es un impas de tiempo en deterioro de las condiciones laborales, estaríamos dejando a un futuro que pasara con los puestos de trabajo.

El pactar esas medidas harán que vengan los transfers, el pactar esas medidas hará que no exista ERE temporal pero esas medidas en ningún caso aseguran un futuro, al contrario minimizan nuestros derechos y no van ligadas a una estabilidad, sino, ¿que pasara con los 400 trabajadores que trabajan en los televisores el 31 de diciembre del 2012 que acaba el acuerdo? ¿Qué producciones están previstas en las otras áreas?

Desde MCA-UGT entendemos que acuerdos podemos hacer, uno acordar medidas puntuales o acordar medidas a futuro y en esta ultima creemos debemos centrarnos.

El próximo Jueves día 20 tenemos la siguiente reunión.