jueves, 20 de octubre de 2011

PROPUESTA SECCIONES SINDICALES UGT, CGT y GIS

Las Secciones Sindicales UGT, GIS y CGT queremos presentar sobre la mesa de negociación las siguientes propuestas:

La adquisición del compromiso por parte de la Empresa de no presentar ningún ERE durante la vigencia de los posibles de acuerdos. En caso de que la Empresa incumpliera este compromiso, se active un proceso de bajas voluntarias con unas indemnizaciones de 55 días por año.


Sobre el Calendario, estamos dispuestos a negociar siempre y cuando la Empresa explique las cargas de trabajo, plantillas y producciones que conlleva. Si se ha de negociar en este sentido, creemos que esta ha de ser una condición para tratar un calendario con modificaciones sustanciales a los tradicionales en esta Planta.

Una vez se haya pasado este periodo, aquellos trabajadores que cesen la actividad en esta empresa dispongan de la posibilidad de causar baja indemnizada al mes posterior de la finalización de la vigencia de la extensión de los puntos 5.1 y 5.2 siendo la indemnización aplicable de 55 días por año, abonándosele las cantidades que hubieran dejado de percibir por la no aplicación total de las tablas salariales estipuladas en el Convenio del Metal.
Sobre la bolsa de horas, estamos dispuestos a negociar, pero pedimos la inmediata reactivación de los Transfers, adquiriendo por esta parte el compromiso de no utilizar estas líneas de trabajo como medida de presión hacia la Empresa.


Sobre las bajas incentivadas, que el personal que se acoja se le aplique la subida estipulada en el Convenio del Sector Siderometalúrgico. También que se contemplen la posibilidad de facilitar prejubilaciones a quien esté en condiciones e interesados en hacerlo.

La Presentación detallada del Plan Industrial, carga de trabajo, plantillas, producciones durante los años 2013, 2014, 2015 y la extensión de los puntos 5.1 y 5.2 del acuerdo de cesión firmado en Barcelona el 20 de septiembre del 2010 durante el periodo mencionado.

Manifestamos de igual modo, que todo acuerdo ha de pasar por el refrendo de la Plantilla mediante un referéndum, con votaciones secretas mediante urnas, fijándose en el pacto los días de asamblea, de reflexión para que el personal analice el acuerdo, de referéndum y en caso de que sea aprobado el de la ratificación en la Generalitat.

Sobre la subida salarial nos sumamos a la propuesta que ya está encima de la mesa. Es decir 4%, más uno variable según resultados FICOSA ELECTRONICS. Y añadimos que a la finalización del posible acuerdo se revise los resultados de FICOSA ELECTRONICS, y en caso que sean positivos se aplique los porcentajes perdidos respecto a la subida del Convenio del Metal durante ese periodo con carácter retroactivo.