martes, 11 de octubre de 2011

SEGUNDA REUNIÓN

En esta segunda reunión la UGT a planteado a la empresa que para poder avanzar en la negociación es prioritario que la empresa presente un plan más alla del 2012.

Así mismo se le ha planteado a la empresa diversas alternativas a la presentación del ERE.

A continuación publicamos el texto de la nota informativa del Comité de Empresa sobre el contenido de la reunión:

NOTA INFORMATIVA COMITÉ DE EMPRESA


Hoy día 11 de octubre se ha celebrado la segunda reunión de negociación entre el Comité de Empresa y la Dirección de Recursos Humanos, de la que ha transcendido las siguientes consideraciones:
Por parte de la Empresa:
-          La presentación del ERE afectaría a unas 260 personas para un año pero se aplicaría de forma rotativa entre toda la plantilla, lo que supondría 9 días al mes de suspensión temporal. Es decir un total de 100 días de suspensión por trabajador.
-          Que los transfers previstos están condicionados al desarrollo de las negociaciones. Éstos son, unos sin plantilla, los cuales conllevaría una cifra cercana a 60 puestos de trabajo y otros con ella. Los tranfers procedentes con plantilla incluida dependerá de cómo transcurra las negociaciones en otros centros del Grupo Ficosa.
-          Que el Grupo Ficosa ha creado una nueva sociedad, que se dedicará a la eficiencia energética, de la que podrían entrar a formar parte de su plantilla 50 personas de FICOSA ELECTRONICS a partir de enero, pasando por un proceso previo de formación. El viernes día 14 a las 10 de la mañana vendrá el Director General, Sergio Pastor a explicar en qué consistirá esta nueva empresa.

Por parte del Comité, se ha insistido en la necesidad de buscar soluciones para retirar el ERE temporal y de de poner encima de  la mesa de negociación la garantía de empleo más allá del 2012. El Comité ha hecho las siguientes propuestas como medidas que pueden ayudar a la retirada del ERE:
-          Promover bajas incentivadas.
-          Negociar bolsa de horas y calendario.
-          Reactivar los transfers, de manera que sea cuantificable en puestos de trabajo, tanto los que vengan sin plantilla (los aproximadamente 60 puestos de trabajos mencionados anteriormente) como los que proceden con plantilla. Algunos centros de los que están previstos que se incorporen a la planta de Viladecavalls tienen puestos de trabajo ocupados por trabajadores de ETT´s, puestos que podrían ser ocupados por trabajadores de FICOSA ELECTRONICS en un futuro.

La Empresa ha expresado que transmitirá estas propuestas y serán tomadas en consideración.

Respecto al tema de la subida salarial desde la empresa se nos ha preguntado que si aceptábamos una subida del 2%. Desde el Comité se le ha respondido que la cifra propuesta por parte de la Dirección es inferior a las alcanzadas en otros centros del Grupo Ficosa regidos por el mismo Convenio.

La próxima reunión se celebrará el lunes a las 3 de las tarde.

Como siempre os seguiremos informando puntualmente del desarrollo de estas negociaciones.