jueves, 20 de octubre de 2011

Nota Informativa 4ª Reunión

NOTA INFORMATIVA COMITÉ DE EMPRESA

En la reunión de este jueves 20 de octubre de 2011, desde el Comité de Empresa se han lanzado propuestas concretas para que sumen a las ya presentadas anteriormente para que la Empresa retire el ERE y ofrezca garantías de Empleo más allá del 2012.

 Pese a las propuestas ya presentadas para la no materialización del ERE, y ya tomadas en consideración por la Empresa, como era negociar calendario, bolsa de horas y bajas incentivadas, la Dirección ha insistido que éstas pueden reducir el impacto del ERE pero no su presentación ante la administración, cabiendo la posibilidad, según la Empresa, de que no sea necesario materializarlo.

Desde el Comité se ha insistido que para negociar el ERE no ha de existir.

La Empresa se ha negado a aceptar negociar ningún punto más allá del 2012. Se ciñen a los Acuerdos del 20 de septiembre, donde ya existen cláusulas compensatorias en caso de no tener carga de trabajo.

Es decir, las indemnizaciones estipuladas para todos aquellos que no estén recolocados en el producto tradicional FICOSA.

Desde el Comité se le ha señalado que existen proyectos aprobados para años posteriores al 2012 y que por lo tanto si deben tener una idea de la cargas de trabajo, de plantilla y de producciones que suponen.

Finalmente en este punto la Empresa se ha comprometido presentar documentos sobre futuros proyectos.

Sobre la subida salarial, la Empresa ha rechazado la oferta presentada en anteriores reuniones, el 4%, más 1 de variable en caso de tener FICOSA ELECTRONICS beneficios.

Como contrapartida la Empresa ha expresado su intención de no subir más allá del abanico comprendido entre el 2,85 y el 3%.

Esta oferta ha sido considerada insuficiente ya que en otros centros se ha ofrecido más, y porque la Dirección desvincula este esfuerzo de los trabajadores como medida para retirar el ERE y para hablar de las garantías de empleo pasado diciembre del 2012.

Se ha decidido finalizar la reunión y asistir junto a la empresa a la citación ya programada para el próximo lunes 24 de octubre de 2011 a las 10 de la mañana en la Direcció General de Recursos Humans de la Generalitat de Catalunya.

Os seguiremos informando puntualmente de cualquier novedad.