lunes, 7 de noviembre de 2011

Nota Comité Empresa Reunión 4 noviembre


El pasado viernes 4/11/2011 tuvo lugar en la fábrica un pleno del Comité y la última reunión de negociación.

En el pleno del Comité se ha tomado la decisión de mandar un fax al mediador de la Direcció General de Relacions Laborals de la Generalitat para transmitirle que el plan industrial presentado por la Empresa supone una carga de trabajo, a día de hoy, que deja fuera de la reconversión industrial a 483 personas de las 777 que forman nuestra plantilla para diciembre del 2012.

También se ha decidido convocar una manifestación este sábado día 12 para protestar por este hecho, ya que nos prometieron trabajo para todos y la realidad es otra.

Respecto al ERE para el 2012, se han puesto en la mesa por parte del Comité las bajas incentivadas, que se realice una formación acorde al producto nuevo y que se cubran los puestos que ocupen las E.T.T en RUBI con trabajadores de nuestra plantilla.

Sobre las bajas incentivadas, se le ha pedido si podían cuantificar la cantidad que necesitaría para no tener que aplicar el ERE y la respuesta ha sido que de 130 a 140, aunque no lo podían asegurar. Lo que sí ha matizado la Empresa es que el hecho de que se abra las baja incentivadas no significa que todos se puedan marchar en enero, sino que una vez se adquiera el compromiso de marcharse, la empresa definiría el calendario en que se producirían las mencionadas bajas incentivadas.

Respecto a la formación, se ha comunicado al Comité que la Empresa está en contacto con la administración para concertar los posibles cursos. La Empresa a sugerido pasar esta parte de la negociación a la Comisión de Formación.

Por último informaros que la próxima reunión estaba prevista para mañana martes a las 16:30 horas, pero la empresa hoy nos ha comunicado que dicha reunión se desconvoca, por lo que falta concretar fecha y hora en esta semana para seguir con el proceso de negociación.