sábado, 18 de mayo de 2013

DESCONVOCATORIA DE HUELGA DEL METAL 23 MAYO

Después de la reunión de la Comisión Negociadora del Convenio del Metal de Catalunya celebrada hoy día 17 de mayo de 2013 las Federaciones MCA-UGT y FICCOO, hemos decidido DESCONVOCAR LA ADHESIÓN DE HUELGA DEL 23 DE MAYO.
 

El motivo de la desconvocatoria es que hemos llegado a los siguientes ACUERDOS:

PRIMERO – Hemos conseguido acordar que los convenios colectivos de Catalunya del metal no pierden vigencia (continúan en ultraactividad) hasta que cerremos el pacto de estructura y el tratamiento salarial para Catalunya.

SEGUNDO – Fijarnos un calendario de reuniones para acordar;

. Pacto de Estructura – donde adquirimos un compromiso de fijar tres bloques de materias de negociación para acordarlas antes del 31/12/2015. Estas conformarían el texto del Convenio del Metal de Catalunya.

. Pacto Salarial – acordaremos un incremento salarial único para Barcelona, Tarragona y Girona en los años 2013, 2014 y 2015 que recogerá los atrasos pendientes de pago.

Se establecerá una penalización económica en caso de que no se cumplan los plazos para acordar las materias que nos fijemos en el pacto de estructura.

Desde la Federación MCA-UGT consideramos que es un avance muy importante para el Sector del Metal en Catalunya porque ESTAMOS GARANTIZANDO LA ULTRAACTIVIDAD, el mantenimiento de los Convenios Colectivos de Metal provinciales, hasta que acordemos su sustitución por un Convenio de ámbito autonómico.

            Gracias al apoyo de todos los delegados y delegadas del sector, hemos conseguido escapar de la reforma laboral, garantizar el ámbito de negociación colectiva del metal en Catalunya, y sentamos un importante precedente para que otros sectores en riesgo de pérdida de su convenio puedan presionar a sus patronales para conseguirlo también. POR TANTO, SEGUIMOS MANTENIENDO LAS CONCENTRACIONES GENERALES ANTE LA SEDE DE LAS PATRONALES EN APOYO DE LOS COMPAÑEROS QUE TIENEN LOS CONVENIOS EN RIESGO DE PERDER LA ULTRAACTIVIDAD.