miércoles, 30 de mayo de 2018

PETICIÓN DE UNA SALA DE LACTANCIA

Por parte de la UGT se ha presentado a la dirección de Recursos Humanos una petición para la creación de una sala de lactancia.

Esta petición viene sustentada por la previsión de aumento de bajas por maternidad dentro de las diferentes empresas del grupo FICOSA en el centro de trabajo de Viladecavalls y atendiendo a que la OMS recomienda la lactancia materna en exclusiva durante los primeros seis meses de vida del bebé, y seguir dando el pecho a los niños hasta los dos años o más.

La baja maternal en España dura 16 semanas, con 15 días más de permiso de lactancia, si decides unir todas las horas a las que tienes derecho. Y sin embargo, la lactancia reporta importantes beneficios a la madre, al bebé y a la empresa. Los bebés que toman pecho caen enfermos menos a menudo, por lo que sus madres no tienen que faltar tanto al trabajo.

Además, una madre que ve cómo se respetan las necesidades de lactancia de su hijo puede no solicitar una reducción de jornada o una excedencia y es una trabajadora mucho más motivada, lo que beneficia a la empresa.

Por lo expuesto anteriormente y dada la próxima realización de las obras previstas en los lavabos de producción; solicitamos la creación de una sala especifica de lactancia en el centro de Trabajo de Viladecavalls.

Una sala de lactancia no precisa de grandes requisitos ni infraestructuras complicadas: debe ser un espacio cómodo y limpio, con una temperatura adecuada, donde la madre pueda extraerse la leche y conservarla durante su jornada laboral.

Esperamos que en un plazo corto de tiempo recibir contestación por parte de RRHH y que esta sea afirmativa, y que participemos en establecer las condiciones de la misma.

Acompañamos información referente a las salas de lactancia


                       NTP 664                                                                        NTP 914
     Lactancia materna y vuelta al trabajo