martes, 10 de junio de 2014

NOTA REUNIÓN NUEVO SOCIO - 2

El pasado viernes 6 de Junio del 2014, la empresa nos reunió para comunicarnos los siguientes puntos, dicha reunión surge por una demanda de los delegados de UGT viendo las noticias publicadas en el periódico. Hoy día 10 de Junio nos vemos en la obligación de contestar a la Dirección de la Compañía después de su comunicado.

1.- NUEVO INVERSOR

La empresa esta buscando un nuevo socio, el cual asegura no coincide con nuestros productos sino que esta enfocado a potenciar la parte electrónica. Hay varios inversores interesados pero la negociación con PANASONIC es la que esta más avanzada según se publica en el artículo siguiente en el que podemos leer cual es la fuente de esta noticia (filtración):


2.-GARANTIAS LABORALES

A razón de lo mencionado anteriormente los delegados solicitamos que exista una comunicación paralela con los delegados sobre las negociaciones y abrir una vía de negociación para garantizar los puestos de trabajo de toda plantilla. La postura de la empresa en la NO-NEGOCIACIÓN. Creemos necesario garantizar por escrito que la entrada de un nuevo socio industrial no afectará a los puestos y las condiciones de trabajo en esta planta.

3.-BENEFICIOS

La empresa nos comunica el aumento de los beneficios de la compañía y lo cifra en un 10% a nivel nacional y 8% a nivel global. Es posible que viendo la información únicamente por power point hayamos podido confundir ventas por beneficios, aprovechamos de nuevo para volver a solicitar por escrito las cuentas del grupo FICOSA.

4.-ATRASOS

La empresa nos comunica que ignorando el acuerdo alcanzando en la patronal, va a proceder a una reducción de lo conocido como “mochila” la subida del 2012. Acogiéndose al acuerdo realizado en 2011 por la buena fe de los trabajadores viendo la situación de crisis que se estaba sufriendo, que no es el estado actual, puesto que reconocen GANANCIAS. Pueden explicar a todos los trabajadores que formula van a aplicar en nuestro recorte de subida (ya ridícula) del convenio??? En los acuerdos del 2011 en los que todos éramos conscientes de la situación económica del grupo (refinanciación de Ficosa) y viendo que entonces el salario del convenio se incrementaba un 6% aprox. creímos ser responsables con la formula de recorte pactada. Como actualmente la situación económica del grupo es mucho mejor y la subida del convenio del 2013 es de solo un 0’2%, cual es el problema??

5.- CONDICIONES LABORALES

La empresa tiene abiertas varias mesas de negociación respecto a las condiciones laborales con diferentes comités de manera individual, negando la posibilidad de HOMOGENEIZACION para llegar a ser todos iguales. Para nosotros “homogeneizar” significa unificar y RR.HH. no lo está haciendo ya que se están llevando a cabo las negociaciones individualmente. Solicitamos que se abra una mesa única de negociación en la planta de Viladecavalls para intentar dentro de lo posible que todos los trabajadores estemos bajo las mismas condiciones.

Por último sólo queremos dejar claro que nuestra voluntad siempre es la de informar y no la de crispar. Como hasta la fecha seguiremos manteniendo informados siempre a toda la plantilla.