lunes, 23 de julio de 2012

Reuniónes 17 y 19 de julio

El pasado Jueves día 19 de Julio la Empresa nos reunió al Comité para informar de la situación que tenemos a partir de este momento tanto en zona de TV como en Automoción.
En Zona de TV nos comunican que los 526.000 aparatos previstos (según la última información que nos dieron)  tendrá una bajada de producción a partir de la vuelta de vacaciones, quedando en 480.000 unidades para acabar el año.

La Empresa nos informa que prácticamente ya tenemos agotadas las medidas de flexibilidad que se podrían utilizar en estos casos, (bolsa horaria, días de ajuste de calendario, formación....) En este punto no debemos olvidar que el acuerdo del Plan Industrial con Sony es de 500.000 unid. este año,  lo cual consideramos que es un incumplimiento  del acuerdo firmado por parte de Sony. O que no tendría que afectar a la plantilla que está en zona TV.

En la Zona de Automoción también está previsto una bajada de producción. En lo que llevamos de año se ha producido por debajo de las previsiones. Hasta ahora no se ha notado mucho porque se ha estado realizando stock para el periodo de  vacaciones.
En Julio y Agosto  la producción será baja, pero también informan que continuará esta tendencia en los últimos meses del año.
Nos dicen que este descenso para el último trimestre  incluye a todas las diferentes empresas del grupo Ficosa integradas en Viladecavalls. El cuanto a las medidas de flexibilidad en zona Auto, aún hay algunas posibilidades como los días naranjas o días de Ajuste de Calendario.

Además de estas noticias, la Empresa nos comunica que tenemos un sobredimensionamiento de plantilla.

En referencia  al departamento de Service, la Empresa no tiene nada garantizado para enero del 2013.

A pesar de los argumentos por parte de la Dirección de la Empresa en cuanto a que se están esforzando en cerrar acuerdos para traer volumen de trabajo, nos cuesta creerlos porque llevamos mucho tiempo con esta canción y a cuatro meses de finalizar el año no se están cumpliendo los acuerdos en cuanto a reconversión industrial.

Si es cierto que algunos ya han pasado al nuevo producto. pero no llegan ni a 50 de 649 que somos actualmente en plantilla.

La mentira parece ser la herramienta más efectiva de esta empresa porque es la que más argumentos tenemos para confirmar que es así.

En cuanto a la noticia aparecida en los medios de comunicación, de que prácticamente estaba cerrado el acuerdo con la empresa china Huawei,  para instalar en Viladecavalls servicio de Post-venta y reparación, la Empresa nos dice que no hay nada cerrado ni acordado. Si que nos dice que están en contacto con Huawei como lo están con otras empresas pero no hay nada acordado.


El pasado martes día 17 tuvimos una reunión con el Subdirector de General de Industria de la Generalitat en la que asistimos representación de UGT, CCOO y CGT en la cual se le expuso el problema y la situación actual que tenemos en planta, y dado que fue ese día el que apareció en prensa el tema de Huawei, aprovechamos para tratarlo.
Nos aseguraron de que ellos no habían filtrado esta noticia, pero si que nos comentaron que una posible entrada de esta empresa en Viladecavalls podría tener una ocupación aproximada de 100 puestos de trabajo.

En cuanto a las Indemnizaciones nos comentó que el procedimiento habitual en estos casos es que el dinero de las indemnizaciones esté en depósito y que no se pueda sacar si no es que se justifiquen las bajas.