miércoles, 9 de abril de 2014

CONVOCADA LA HUELGA GENERAL DEL METAL DE BARCELONA LOS DÍAS 29 DE ABRIL Y 6 DE MAYO

NOTA INFORMATIVA CONJUNTA 8 – METAL BARCELONA 

Este martes, 8 de abril, hemos registrado en la sede del Departament d’Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya la convocatoria formal de las dos jornadas de HUELGA que CCOO de Industria de Catalunya y la Federación Nacional de Industria de MCA-UGT de Catalunya acordamos realizar los próximos días 29 de abril y 6 de mayo. 

Los objetivos de la convocatoria de huelga son claros: 
• La defensa de los acuerdos alcanzados entre la patronal y los sindicatos durante los últimos dos años, que la patronal incumple reiteradamente, acompañando este incumplimiento de propuestas para bajar el salario a los trabajadores y trabajadoras del sector. 
• Que la patronal UPM abandone el bloqueo unilateral de la mesa de negociación de los incrementos salariales para 2013, 2014 y 2015 y se avenga a acordar el régimen salarial que debe acompañar a la prórroga pactada del Convenio del metal de Barcelona. 
• Que la patronal UPM abandone la estrategia de romper los marcos de negociación que hemos construido durante más de treinta años de negociación. No permitiremos la estrategia patronal para terminar con la mesa del Convenio del metal de Catalunya e incumplir reiteradamente aquello que firma, porque es el paso previo a liquidar el Convenio del metal de Barcelona. 

clika en la imagen para ver la nota

¡LUCHAMOS POR NUESTRO SALARIO, DEFENDEMOS EL CONVENIO! ¡LUCHAMOS POR NUESTROS DERECHOS!

Barcelona, 9 de abril de 2014